viernes, 9 de diciembre de 2011

Exposición 'Sí, bueno, ¿no?'



Bill Shankly, mítico entrenador del Liverpool, dijo que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, si no mucho más que eso. Algo que trasciende el ámbito de lo meramente deportivo y que empapa todas los aspectos de la sociedad, desde el sistema capitalista hasta las elecciones democráticas, pasando por la adicción al alcohol, por las relaciones sentimentales  y por los secuestros de los cárteles colombianos.
El futbolista, como figura notable del juego mediático, se encuentra en un altar desde el que lanzar consignas que reboten en todas las esquinas. A veces sus palabras están cargadas de significado y protesta. Otras, son meros exabrutos que retratan al personaje.
'Sí, bueno, ¿no?' es una exposición de carteles que recoge algunas de las citas más notables, interesantes o graciosas de los más destacados jugadores de fútbol de toda la historia, y que desde hace unos ocho meses alberga este blog.

El quinto Clásico del año merece una celebración. El sábado 10 de diciembre, a las 20.00h, en El Apartamento Bar (c/ de Santa Bárbara 8, Madrid), además de la exposición, habrá porra y unos vinos para su disfrute.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sócrates II


Segunda frase de Sócrates. La social democracia, al igual que 'o Doutor', ha muerto.
Ayer vimos muchas veces sus penaltis de tacón y sus goles del mundial 82, pero el mejor gol de Sócrates lo firman Monty Phyton.

Sócrates I


Ayer, 4 de diciembre, moría Sócrates. Ya lo sabéis todo sobre él, así que no os voy a descubrir nada.
Se echan de menos futbolistas con pensamientos propios. Si hay en la música, en el cine o en el arte, voces disidentes, ¿por qué no quedan apenas en el fútbol? Sobre todo ahora, cuando más se necesitan esas voces, cuando el capital está acabando con la democracia.